miércoles, 10 de enero de 2007

VEN CONMIGO A BAILAR

¡ A BAILAR…


Hola, este es el blog del grupo de personas mayores del Centro Municipal de Personas Mayores de San Sebastian de los Reyes que se reúnen para bailar sevillanas.
Somos unos de los grupos mas recientes, llevamos reuniéndonos un año, al principio éramos pocos pero ahora somos tantos que tenemos que dividiros en tres grupos , dependiendo de nuestro nivel , para que nuestra voluntaria del programa “DE IGUAL A IGUAL” , Lucia López pueda llevar mejor su labor.



Nos reunimos todos los martes y digo todos por que no faltamos nunca a la cita.
Bueno alguna vez si que faltamos, ya se sabe… estamos en una época de nuestra vida que alguna vez por compromisos o por salud… Pero somos muy fieles a nuestra afición e intentamos no ausentarnos.
¿Y sabéis por que?
Por que al bailar generamos numerosos beneficios físicos y mentales como la práctica de cualquier deporte. Genera endorfinas que provocan sensación de placer, favorece la coordinación y la flexibilidad, y lo más importante, se reciben los beneficios junto a otras personas, lo que permite mejorar la vida social y en pareja. Nos relacionamos con otros mayores que tienen la misma afición.



Además de ser bueno para la mente y el cuerpo, nos conecta nuestras emociones. Tal vez es el baile una de las maneras más armoniosas de comunicar e incluso es una forma de contrarrestar enfermedades, practicar una actividad aeróbica y equilibrar el organismo.



Entre sus ventajas, se puede mencionar:


· Proporciona movilidad muscular y articular.
· Incrementa elasticidad de tendones y músculos.
· Mejora la fuerza muscular y otorga mayor capacidad de movimiento.
· Ayuda a quemar calorías manteniendo al cuerpo en un peso adecuado a la vez que disminuye el colesterol y aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.
· Es una gran herramienta contra los problemas óseos y artríticos.
· Disminuye la fatiga muscular e aumenta las fuerzas.
· Colabora con el trabajo de coordinación y flexibilidad.
· Nos ayuda a dejar atrás la timidez y conocer nuestro propio cuerpo.
· Es un buen catalizador para las relaciones humanas.



Como veis todos son ventajas en el baile, además hay que añadir la alegría, la gracia, la viveza, el ágil dinamismo y la flexibilidad de las sevillanas.




¡Total ná !
Lo dicho… ¡Ven conmigo a bailar!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pertenezco al grupo de
SEVILLANAS, que dirige Lucia, a la cual le agradezco el interés que pone en que aprendamos a bailar bien, teniendo en cuenta las dificultades que tiene este baile, dada nuestra edad para asimilar los pasos.

liisakaarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me gustamucho el baile, como soy colombiana bailo muy bien la salsa, todo lo que sea baile latino.En tdo caso estoy aprendiendo el baile español queme gusta muchp y me parece muy bonito-C

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio,del grupo de Sevillanas quiero agradecer a Lucia López, el esfuerzo y el interés que ha puesto en sacar adelante el curso, insistiendo una y otra vez, para que salga bien y pensando que nuestras mentes están un poco deteriradas.
Saludos